Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Aborto. Acai dice que la reforma de Gallardón convertirá "en menores de edad" a todas las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 18:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) considera que la reforma de la legislación que regula el aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, supone "convertir en "menores" de edad a todas las mujeres españolas".

Acai advierte que un posible retorno a la legislación anterior supone no solo tutelar de nuevo la decisión de las chicas de 16 y 17 años, "sino convertir en menores de edad a todas las mujeres españolas".

Además, prosiguió este miércoles la entidad, regresar a una ley de supuestos implica no solo ningunear la decisión de la mujer sobre su gestación, "sino también volver a instaurar la inseguridad jurídica para mujeres y profesionales".

Y esta inseguridad, advirtió Acai, abre de nuevo la puerta a las interrupciones clandestinas, "lo que pone en peligro la salud y la vida de las más de 100.000 mujeres que abortan ahora por derecho propio en España".

La asociación aventura, finalmente, que la legislación de supuestos propuesta por el titular de Justicia será "aún más regresiva" que la normativa de 1985, y que excluirá a España de la legislación europea más progresista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris