Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. José Caballero critica “la incompetencia” del alcalde de Alcobendas por retirar del Pleno su renuncia a cobrar el sueldo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 18:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, criticó hoy que fuera retirado del Pleno municipal celebrado el pasado martes el punto referido a su renuncia a cobrar la dedicación exclusiva del Ayuntamiento.

Explicó que “presenté un escrito al secretario general del Ayuntamiento, el pasado 30 de noviembre de 2011, donde comunicaba que renunciaba a cobrar la dedicación exclusiva, con fecha de 31 de diciembre de 2011, aunque continúo en mis labores de concejal y portavoz del grupo”.

Indico que, en caso de haber asistido al Pleno municipal, “me habría ausentado en el momento en que se votaba ese punto, ya que por ética política no debería haber estado presente en el momento en que se votaba un asunto que me concernía a mí”.

“Es decir, no había lugar a la retirada del punto del orden del día”, afirmó Caballero, quien explicó que no pudo asistir por una urgencia médica sobrevenida, circunstancia que fue comunicada al alcalde al inicio de la sesión. “Lo que ha demostrado el alcalde es su incompetencia y que no tiene ni idea de cómo se tiene que realizar un trámite de estas características”, indicó.

Además, añadió que es “lamentable que el alcalde intente sacar rédito político de mi ausencia por una causa médica, cuando además debería saber que en el mes de enero ni siquiera he cobrado del Ayuntamiento”.

“Eso demuestra la incapacidad administrativa y política de un alcalde, que ni siquiera se molesta en informarse de los trámites burocráticos”, destacó.

Dijo que “si no hubiera sido suficiente el escrito presentado al secretario general del Ayuntamiento, con mi firma, bastaría con haber comprobado la nómina del Ayuntamiento del mes de enero, para ratificar que ya no cobro del Ayuntamiento, con lo cual el asunto llega al Pleno tarde”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris