Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE aprueba recortes de sueldos a directivos y presentadores y deja en el aire el futuro de "Águila roja" y "Cuéntame"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las series de TVE "Águila roja" y "Cuéntame" no tienen garantizado seguir acudiendo en los próximos meses a su cita con los telespectadores, a pesar de ser dos de las ficciones de más éxito de la cadena pública.



El Gobierno ha anunciado un recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE y la dirección de la corporación duda de que ese ajuste le permita sufragar el elevado coste que le supone estas dos series.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que deja abierta la posibilidad de que "Cuéntame" y "Aguila roja" no regresen en breve a la pantalla, una vez concluidas las últimas entregas.

Ya hay nuevas temporadas encargadas e incluso físicamente hay capítulos de ellas ya en manos de TVE, pero si la cadena no los programa en 2012, no le computaría como gasto hasta que no se emitan.

Fuentes del Consejo de RTVE explicaron a Servimedia que las dos series no se suspenden, "sino que se paraliza hasta marzo una decisión sobre su emisión, una vez que sepamos en lo que queda el recorte". Lo que sí seguirá en parrilla con normalidad es las nuevas entregas de "Amar en tiempos revueltos".

El órgano de gobierno de la corporación también aprobó por unanimidad este miércoles otra resolución en la que ordena de manera inmediata dar curso a una rebaja en los sueldos de directivos, presentadores estrella y tertulianos, así como a una renegociación a la baja con los proveedores de la compañía.

El Consejo también decidió encargar un plan de "aceleración" del aumento de producción propia acordado por este órgano y fijar en próximas reuniones los aspectos "intocables" que deben quedar a salvo del recorte presupuestario, "sea de 200 millones o inferior".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris