Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación dice que el libro de Ediciones Akal sobre Ciudadanía que citó Wert “sí puede utilizarse en clase"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 17:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación precisó hoy a Servimedia que el libro de Ediciones Akal "Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho", al que esta mañana se refirió el ministro, José Ignacio Wert, cuando argumentaba la decisión de sustituir Educación para la Ciudadanía por otra asignatura, sí se dirige a la comunidad educativa y "puede utilizarse en clase”.

El Departamento que dirige Wert sale así al paso de las afirmaciones que emite Ediciones Akal en un comunicado de prensa en el que señala que “no es un libro de texto ni un manual para el alumno, sino un ensayo en el que se ofrece una visión crítica de la citada materia”. Por este motivo, la editorial considera que el ministro habría inducido a un malentendido al citar fragmentos de esta obra como prueba de la supuesta carga ideológica de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Sin embargo, fuentes del Ministerio indicaron que este libro “está enmarcado dentro de la categoría de ‘Biblioteca de aula’, lo que significa que puede ser utilizado en clase”.

“Se dirige, pues, a la comunidad educativa”, con lo que los profesores, que pueden adquirirlo incluso por Internet como particulares, tienen la potestad de emplearlo, agregaron.

“Si lo han hecho o no, ya depende de cada uno”, prosiguieron, pero la carga ideológica “está ahí”, indicaron las mismas fuentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris