Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace denuncia que el Gobierno relega el medio ambiente a una posición marginal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 16:21 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La organización Greenpeace denunció este miércoes que, tras la comparecencia en el Congreso del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, queda claro que el Gobierno del PP relega la política medioambiental a una posición marginal.

En un comunicado, Greenpeace expresó su temor ante la posibilidad de volver a viejas políticas de gestión del agua y de simplificar las exigencias del procedimiento de la evaluación ambiental.

"Tras el discurso del ministro, queda claro que el actual Gobierno considera que las políticas medioambientales son un obstáculo para el desarrollo económico y no una oportunidad para salir de la crisis", declaró Mario Rodríguez, director de Greenpeace España.

Según Rodríguez, "en espera de que se concreten al detalle las líneas estratégicas del Ministerio, Greenpeace se opondrá rotundamente a cualquier medida que suponga una merma de los niveles de protección ambiental conseguidos hasta la fecha, especialmente en lo referido a la Ley de Costas, la lucha contra el cambio climático y al control de la sobrepesca".

Respecto a la Ley de Costas, la organización considera que la reforma anunciada por Arias Cañete "ataca directamente a los principios fundamentales de defensa del litoral y el uso público de la costa". "Si se alargan las concesiones más allá de 2018, se facilita la desafección del dominio público marítimo terrestre y se abre la puerta a nuevos usos en la costa", añadió.

Asimismo, Greenpeace lamentó que el ministro no haya dejado claro si apoya una reducción de las emisiones europeas de gases de efecto invernadero de un 30% para 2020. "Esta omisión es llamativa, cuando dos días antes de la comparecencia del ministro la Comisión Europea ha publicado un estudio que muestra los claros beneficios económicos que se lograrían para cada uno de los estados miembros de la UE en aumentar la ambición de la lucha contra el cambio climático", explicó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris