Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Comisión Europea abre una consulta pública para sobre la manera de producir y consumir más sosteniblemente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 15:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea quiere conocer su opinión sobre la manera de producir y consumir de forma más sostenible, para lo cual ha abierto un proceso de consulta pública que durará hasta el próximo 3 de abril.



De acuerdo con la hoja de ruta “Hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos”, aprobada el pasado septiembre, si deseamos satisfacer nuestras necesidades y mantener el mismo nivel de bienestar en el futuro, las empresas tendrán que producir más valor añadido con menos insumos y los consumidores deberán adoptar unos patrones más sostenibles de consumo de productos y servicios.

Con esta idea, la Comisión Europea está revisando actualmente sus medidas en el ámbito del consumo y la producción sostenibles (CPS) al efecto de velar por que esas medidas ayuden a Europa a utilizar sus recursos de manera más eficiente y a ponerla en el camino de la sostenibilidad a largo plazo.

La consulta pública invita a todas las partes interesadas a dar su opinión sobre cómo mejorar las políticas de la UE en materia de consumo y producción sostenibles en cuatro ámbitos, con el fin de aportar observaciones específicas sobre diversos aspectos.

Entre éstos temas prioritarios figuran las políticas de diseño de productos, reciclado y gestión de residuos; la contratación pública ecológica y el estimulo a los organismos públicos a preferir soluciones respetuosas con el medio ambiente; las medidas de mejora del comportamiento medioambiental de los productos; y las acciones para mejorar el comportamiento medioambiental de las organizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris