Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Comisión Europea abre una consulta pública para sobre la manera de producir y consumir más sosteniblemente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 15:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea quiere conocer su opinión sobre la manera de producir y consumir de forma más sostenible, para lo cual ha abierto un proceso de consulta pública que durará hasta el próximo 3 de abril.



De acuerdo con la hoja de ruta “Hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos”, aprobada el pasado septiembre, si deseamos satisfacer nuestras necesidades y mantener el mismo nivel de bienestar en el futuro, las empresas tendrán que producir más valor añadido con menos insumos y los consumidores deberán adoptar unos patrones más sostenibles de consumo de productos y servicios.

Con esta idea, la Comisión Europea está revisando actualmente sus medidas en el ámbito del consumo y la producción sostenibles (CPS) al efecto de velar por que esas medidas ayuden a Europa a utilizar sus recursos de manera más eficiente y a ponerla en el camino de la sostenibilidad a largo plazo.

La consulta pública invita a todas las partes interesadas a dar su opinión sobre cómo mejorar las políticas de la UE en materia de consumo y producción sostenibles en cuatro ámbitos, con el fin de aportar observaciones específicas sobre diversos aspectos.

Entre éstos temas prioritarios figuran las políticas de diseño de productos, reciclado y gestión de residuos; la contratación pública ecológica y el estimulo a los organismos públicos a preferir soluciones respetuosas con el medio ambiente; las medidas de mejora del comportamiento medioambiental de los productos; y las acciones para mejorar el comportamiento medioambiental de las organizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris