Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento activa 978 quitanieves ante la llegada del frío siberiano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 15:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha activado el dispositivo especial para hacer frente a la ola de frío que afectará a España en los próximos días.

Según informa Fomento, el dispositivo especial para hacer frente al temporal en la Red de Carreteras del Estado y en la red de peajes de las comunidades afectadas cuenta con 978 quitanieves de empuje, así como con 163.521 toneladas de fundentes dispuestas para su uso.

Además, Fomento, a través de Aena Aeropuertos, mantiene en aquellos con riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas el "Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve", más conocido como Plan Invierno.

Aena dispone en esta campaña de más de 85 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como varios implementos para pequeños vehículos tales como cuchillas y esparcidores de urea.

Entre ellos destacan, por ejemplo, 22 vehículos medidores de coeficiente de rozamiento, 21 camiones con cuchilla quitanieves con esparcidor de fundente, 3 camiones esparcidores de fundente líquido y 17 barredoras (con cuchilla quitanieves o sopladoras), así como camiones contraincendios, tractores y vehículos 4x4 equipados con cuchillas quitanieves.

Por otro lado, Renfe mantiene activado su Plan de Medidas Preventivas ante inclemencias invernales ante la alerta por frío y nieve.

Estos casos, la compañía garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos, así como personal de refuerzo. Dentro de las medidas adoptadas con motivo de la alerta meteorológica, destaca el refuerzo de personal en los cambiadores de ancho de vía para actuar en casos de acumulación de hielo, así como en la comprobación de los rodales en las estaciones anteriores al paso por el cambiador.

Por último, Renfe ha alertado a los proveedores de los servicios a bordo de la necesidad de garantizar el avituallamiento de los viajeros, para que, en caso de paradas prolongadas o cortes de energía, se disponga de suficientes reservas de comida y bebidas calientes, así como mantas en los trenes nocturnos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris