Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción dice que las reformas de Cañete suponen una "regresión medioambiental sin precedentes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 15:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción criticó este miércoles las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en su comparecencia en el Congreso, y aseguró que las reformas que pretende acometer suponen una "regresión medioambiental sin precedentes" en la historia de la democracia española.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción señaló que Arias Cañete pretende eliminar la gran mayoría de las regulaciones ambientales con el único objetivo de favorecer el crecimiento económico, "despreciando la necesaria conservación del medio ambiente".

A su juicio, las medidas anunciadas por el ministro tienen como objetivo desregular y restar ambición a la legislación ambiental para que el medio ambiente no suponga trabas a la reactivación económica.

"Una reactivación económica, eso sí", precisó la organización, "que replica el modelo desarrollista que nos ha traído a este colapso económico, ambiental y social en el que estamos inmersos".

Respecto a la reforma de la Ley de Costas, indicó que las alusiones a mejorar la seguridad jurídica e incrementar las posibilidades de actividad económica van claramente dirigidas a "seguir dando facilidades a un modelo de desarrollo que ha causado la destrucción de buena parte de nuestro litoral".

En cuanto al anuncio de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, Ecologistas expresó su temor a que se vuelvan a poner sobre la mesa proyectos de grandes trasvases que no sólo serán inviables financieramente, sino en lo relativo a la disponibilidad del agua.

"En definitiva", concluyó, "se trata del anuncio de una desregulación ambiental que, de consumarse, echaría por tierra buena parte de lo avanzado durante bastantes años".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris