Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ANPE espera que el cambio de Educaciçon para la Ciudadanía "no distraiga de la verdadera necesidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores ANPE señaló este miércoles que “la sustitución de Educación para la Ciudadanía por otra asignatura menos polémica puede ayudar a evitar la controversia que esta materia ha tenido desde el principio”.

En un comunicado, ANPE pidió, no obstante, que “este punto no distraiga de la verdadera necesidad de cambios en nuestro sistema educativo”.

También “hemos echado en falta menciones expresas a la vertebración del sistema educativo, a los diseños curriculares, a la presencia de las Humanidades y a la financiación de estas reformas”, agregó.

Según ANPE, en las actuales circunstancias “no podrán efectuarse cambios verdaderos en medio de estos brutales recortes presupuestarios y con la congelación de la oferta de empleo público y de los efectivos docentes.

El sindicato aplaudió los anuncios sobre la próxima aprobación del Estatuto del Docente, el reconocimiento de la figura del profesor como autoridad pública y la reforma del Bachillerato.

Sin embargo, aunque la ampliación del Bachillerato es una buena idea, la reforma “debe ir mucho más allá de sustituir un curso por otro”, señaló ANPE.

En su opinión, es preciso llevar el sistema educativo en su totalidad hacia parámetros que reconozcan el esfuerzo individual y el conocimiento, otorguen peso a las materias instrumentales en Primaria, acompañen a los alumnos con dificultades ya en las etapas tempranas, disminuyan el número de asignaturas en Secundaria a favor de la profundización y conviertan a la FP en la alternativa prestigiosa que debe ser.

Finalmente, considera que la reforma del Eachillerato es muy profunda y sustancial, así debe entenderla el Gobierno para que sea verdaderamente efectiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris