Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno encarga un informe médico sobre la poscoital para ver si cambia su venta, ahora sin receta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 15:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que su departamento ha encargado la elaboración de un informe "científico" y "médico" sobre la píldora poscoital para conocer cómo afecta el medicamento a la población femenina en general y a las menores en particular.

Según dijo la ministra en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, el informe será un estudio "científico" y "médico" y servirá de base al Gobierno para decidir qué hacer con la cuestión de la también llamada píldora del día después, que se vende sin receta en las farmacias desde finales de 2009.

Cuando el Ministerio de Sanidad impulsó la venta sin receta de este medicamento, la entonces titular del Departamento, Trinidad Jiménez, argumentó que el principal objetivo de la medida era evitar embarazos no deseados entre las menores de edad, que hasta entonces precisaban de la prescripción facultativa del fármaco.

La medida, aplaudida por algunos sectores, recibió críticas de otros entornos, como el de los grupos anti-abortistas, que consideran que provoca la interrupción del embarazo, y de grupos políticos como el Popular, que ha pedido en varias ocasiones que se acabe con la venta libre de la poscoital.

El nuevo Ejecutivo se planteará qué hacer con el fármaco tras conocer los resultados del estudio que ha encargado la titular de Sanidad para disponer de argumentos científicos a la hora de adoptar una decisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris