Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU pide a Mato que "colidere" con Cultura la reforma de la Ley de Mecenazgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
- La formación catalana considera un error que sólo se incentive al sector cultural y no al social

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Carles Campuzano pidió hoy a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que se implique en la reforma de la Ley de Mecenazgo, que prepara el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, porque, en su opinión, no se puede dejar fuera de esta reforma al sector social.





Campuzano formuló esta petición en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, en donde compareció Ana Mato por primera vez desde que es ministra.

El portavoz de CiU señaló que su grupo estaba preocupado por que la reforma de la Ley de Mecenazgo dependa solamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "Bienvenida una Ley de Mecenazgo, pero nos equivocaríamos si los incentivos fiscales fueran sólo mejores para el sector cultural. Lo social debe formar parte de esa reforma", dijo Campuzano.

Por eso, instó a la ministra a que "colidere con el Ministerio de Cultura la reforma de incentivos fiscales que facilite la movilización de todas las energías de la sociedad civil en la agenda de lo social".

En ese sentido, Campuzano recordó que su grupo ya ha presentado una proposición de ley en esta materia. También pidió que la reforma resuelva "el trato al IVA del tercer sector", entre otras cuestiones para que este sector funcione de forma adecuada.

La ministra no se refirió a esta cuestión en la réplica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris