Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El “número dos” del “caso Gürtel” queda en libertad tras abonar 100.000 euros de fianza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:55 h (CET)
- Ha realizado tres transferencias, una de ellas internacional



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presunto “número dos” de la trama de corrupción del “caso Gürtel”, el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, quedará hoy en libertad tras abonar los 100.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le impuso como fianza para poder eludir la prisión preventiva.



Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que ayer, martes, alguien en nombre de Crespo realizó dos transferencias nacionales, una por valor de 35.000 euros y otra de 15.000 euros. Esta misma mañana se ha realizado una "transferencia internacional” por valor de 50.000 euros.

El presunto “número dos” de la trama de corrupción abandonará hoy mismo la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras tres años en prisión preventiva. Las fuentes consultadas han señalado que Crespo ya ha entregado a la Audiencia Nacional su pasaporte, uno de los requisitos que le impuso el juez Ruz para quedar en libertad.

El magistrado decidió el pasado 25 de enero rebajar de 200.000 a 100.000 euros la fianza impuesta a Correa. Le impuso como requisitos para quedar en libertad, además de la fianza y la entrega del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer dos veces por semana –lunes y viernes- ante la Audiencia Nacional.

Al exsecretario de organización del PP de Galicia se le imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Con esta decisión, el único imputado en la causa que sigue en prisión es el presunto “cerebro” de la trama, el empresario Francisco Correa, quien todavía no ha podido abonar la fianza de un millón de euros que le ha sido impuesta.

ACUSACIÓN CONTRA GARZÓN.

Crespo fue una de las acusaciones en el juicio celebrado la semana pasada por el Tribunal Supremo contra Garzón por haber ordenado intervenir las conversaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados del “caso Gürtel” –él y Correa-con sus abogados.

El imputado, a través de su abogado Gonzalo Rodríguez Mourullo, pidió al Supremo que condene a Garzón a 15 años de inhabilitación y al pago de una multa de 3.240 euros por un delito continuado de prevaricación.

El presunto “número dos” del “caso Gürtel” fue detenido el 6 de febrero de 2009 por orden del juez Baltasar Garzón, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris