Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Segura pide al Gobierno que elija a su sustituto en la CNMV “en razón de la competencia técnica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, pidió este miércoles al Gobierno que el nombramiento de su sustituto al frente del organismo “se haga en razón de la competencia técnica” de la persona.

En la rueda de prensa posterior a la presentación del Plan de Actividades de la CNMV para 2012, Segura indicó que en el conjunto de los organismos supervisores y reguladores es bueno que se elija a los presidentes por la “competencia técnica”, ya que así se “facilita un funcionamiento razonable de la institución”.

Segura, al que le quedan aún siete meses al frente del organismo, señaló que aún no ha llegado el momento de hacer balance de su etapa como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

82 OBJETIVOS

El Plan de Actividades recoge un total de 82 objetivos, a realizar en los próximos cinco trimestres (los cuatro de 2012 y el primero de 2013). Se trata, según el presidente de la comisión, de “objetivos verificables públicamente”.

Respecto al resultado del plan del año pasado, explicó que se han cumplido el 79% de los objetivos marcados. Si no se tuviera en cuenta el primer trimestre de 2012, que aún no se ha cerrado, el nivel sería del 91%.

En este sentido, Segura indicó que “la mayor parte de los objetivos no cumplidos fue por falta de la correspondiente habilitación normativa”.

REVISIÓN DE TASAS

Por otra parte, Segura indicó que se llevará a cabo una revisión de las tasas de la institución, con el objetivo de ajustarlas a las modificaciones sustanciales que se han producido en los mercados de valores.

El presidente de la CNMV explicó que el coste de las tasas debe corresponderse con el servicio prestado, y subrayo que algunas son “excesivamente altas”.

Según el responsable del supervisor, el objetivo es “conseguir un marco estable de ingresos” para la institución, con una relación entre servicios y coste de los mismos más afinado.

La CNMV tiene “muy avanzado un nuevo plan de tasas” que trasladará al Gobierno para su análisis, afirmó el responsable del regulador, quien apuntó que otra de las razones de esta decisión es reducir riesgos competitivos para el mercado español por la concurrencia de tasas y tarifas en actividades sujetas a competencia del exterior.

El Plan de Actividades de la Comisión recoge que la revisión de su estructura de ingresos “será una prioridad”. Así, se explica que en 2012 se revisará el marco tributario de tasa de la CNMV y se propondrán los cambios normativos necesarios para la estructura y la fuente de ingresos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris