Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal afirma que el PP aún no tiene candidato para Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:03 h (CET)
SEVILLA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy que su partido "todavía" no ha decidido quién encabezará la lista electoral a la Presidencia del Principado de Asturias en las elecciones que Francisco Álvarez-Cascos ha fijado para el 25 de marzo.

Durante una rueda de prensa en Sevilla, donde presentó el 17 Congreso Nacional que el PP celebrará en esta ciudad los días 17, 18 y 19 de febrero, aseguró que el anuncio del candidato se hará "en el tiempo oportuno".

Cospedal abrió así públicamente las dudas que dentro del partido existen sobre la persona más idónea para encabezar la lista al Principado de Asturias, con dos opciones principales: Isabel Pérez Espinosa y Mercedes Fernández.

Hace siete meses, el PP apostó por la renovación y situó a Isabel Pérez Espinosa al frente de la candidatura popular. Quedó tercera en la cita con las urnas con algo más de 118.000 votos, frente a los 177.000 del PSOE y del Foro Asturias.

Su forma de hacer política generó algunos problemas internos desde el primer momento, aunque la dirección nacional la apoyó firmemente durante la campaña y después del resultado electoral.

En las elecciones generales, el PP colocó a Mercedes Fernández como cabeza de lista al Congreso, incluso por delante de Ovidio Sánchez, presidente del PP de Asturias. El partido logró 222.000 votos y recibió tres escaños.

Fuentes populares aseguraron a Servimedia que el perfil político de Mercedes Fernández ha cuajado mucho mejor tanto en Asturias como en Madrid, lo que ahora mismo la sitúa como favorita para ser la candidata a las elecciones autonómicas. Además, cuenta a su favor con la simpatía personal de Mariano Rajoy.

Sin embargo, Cospedal precisó este miércoles que el candidato "no está todavía decidido" y se hará "en el tiempo oportuno". La secretaria general del PP se limitó a cuestionar la capacidad de diálogo de Álvarez Cascos en Asturias y señalarle como único responsable de la falta de acuerdo en la comunidad para aprobar los presupuestos regionales.

Cospedal recordó que el PP ha demostrado, sin ir más lejos en Gijón, que "siempre ha estado dispuesto a hablar y dialogar". Pero dio a entender que con Cascos no ha sido posible porque para llegar a acuerdos "el diálogo debe andar en ambas direcciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris