Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PP pide al Gobierno que interceda ante la UE para que se renueve el acuerdo de pesca con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a promover "de forma urgente" ante la Comisión y la Presidencia de la UE la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos.

La iniciativa pide al Ejecutivo que colabore con las autoridades marroquíes en proyectos de investigación pesquera y desarrolle campañas para conocer el estado de los recursos.

De igual modo, quiere que a la hora de negociar se cuente con la opinión del sector y de las comunidades autónomas afectadas.

El pasado 14 de diciembre, el Parlamento Europeo vetó la prórroga del protocolo de pesca con Marruecos, que tenía vigencia hasta el 27 de febrero de 2012. Una de las causas del veto fue ideológica, puesto que el caladero que se explota está en aguas saharauis y son motivo de un conflicto con las autoridades marroquíes.

Además, la UE considera que el coste del acuerdo es excesivo para los beneficios pesqueros que se obtienen y objeta en contra de la sobreexplotación de ciertas especies.

La decisión afecta a 70 barcos andaluces, que se encuentran amarrados y acogidos a la cobertura por desempleo mientras se aclara el conflicto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris