Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal defiende el "perfil más que reconocido" de Trillo para ser embajador en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:03 h (CET)
SEVILLA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy el "perfil más que reconocido" del diputado Federico Trillo para ser el nuevo embajador de España en Estados Unidos. "No entiendo cuál es la complicación", dijo.

Cospedal respondió así durante una rueda de prensa en Sevilla, donde presentó el 17 Congreso Nacional que el PP celebrará en esta ciudad los días 17, 18 y 19 de febrero, junto al presidente de la Comisión Organizadora, el riojano Pedro Sanz, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

"El PP ha criticado en numerosas ocasiones que con el PSOE hubiera un porcentaje de personas no diplomáticas ocupando embajadas importantes, porque el porcentaje ha sido el más elevado que ha habido nunca", señaló.

Sin embargo, matizó que eso no impide que algunos dirigentes políticos sin carrera diplomática puedan dirigir embajadas importantes de España, como el Gobierno pretende hacer con el dirigente del PP Federico Trillo.

Cospedal defendió ese y otros casos en los que los nombrados cuenten con "perfiles más que reconocidos", siempre que no se alcance "la situación escandalosa que se produjo la pasada legislatura, cuando el PSOE se puso a nombrar embajadores por doquier a tres meses de las elecciones", manifestó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris