Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa logra un récord histórico de calidad de suministro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La compañía eléctrica Endesa obtuvo en 2011 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 76 minutos en el conjunto de comunidades autónomas en las que distribuye energía, lo que supone una mejora del 26,9 % respecto a 2010.

Según informó la propia empresa, la disponibilidad de la red de Endesa en el conjunto de los territorios en los que distribuye electricidad ha sido del 99,99% en 2011 teniendo en cuenta el total de las interrupciones del suministro.

Este resultado mantiene la tendencia positiva en materia de calidad de suministro conseguida por la compañía y supone haber multiplicado por 3 en los últimos 10 años la calidad entregada a los clientes.

En las comunidades en las que Endesa opera como principal distribuidor eléctrico, la calidad del suministro mejoró en todos los territorios respecto a 2010 salvo en Baleares, en la que el TIEPI total se incrementó un 37%, hasta 89 minutos, debido a incidentes externos a la red de distribución de Endesa. Sin embargo, en cuanto al TIEPI propio (es decir, incluyendo sólo las interrupciones del suministro debidas a problemas de la red de Endesa) se trata de la comunidad con mejores resultados absolutos, ya que la cifra de 35 minutos es un récord histórico y supone una mejora del 46% respecto a 2010.

En Andalucía registró una mejora del TIEPI del 37%, del 11% en Aragón, del 48% en Canarias, del 12% en Cataluña y del 30,8% en Extremadura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris