Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El PP recibe 1.480 enmiendas para el Congreso Nacional de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:21 h (CET)
SEVILLA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular ha recibido un total de 1.480 enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán en el 17 Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero con el lema "Comprometidos con España", en el que participarán un total de 3.172 compromisarios.

Así lo anunció el presidente de la Comisión Organizadora, el riojano Pedro Sanz, durante una rueda de prensa en la ciudad anfitriona junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

Sanz explicó que las cinco ponencias a debate en el cónclave de Sevilla han recibido un total de 1.480 enmiendas hasta la noche de ayer, martes, cuando concluyó el plazo para presentar alegaciones a los cinco documentos que marcarán las líneas políticas del PP durante los próximos tres años.

Las 1.480 enmiendas corresponden a las ponencias de "Estatutos", sobre la organización interna del PP; "Comprometidos con España", sobre política institucional; "Comprometidos con el empleo", sobre economía; "Comprometidos con las personas", sobre política social, y "Comprometidos con Europa", sobre política exterior.

Sanz valoró que se trata de una "gran participación" por parte de los 3.172 compromisarios que acudirán al Congreso Nacional, de los cuales 2.550 han resultado elegidos medidante elecciones internas y 622 son representantes natos por ocupar altos cargos en la dirección del partido.

Añadió que el Congreso Nacional del PP servirá para manifestar un "reconocimiento y gratitud" especial a la figura de Manuel Fraga, fundador de esta formación política y que falleció el pasado 15 de enero en Madrid.

El PP pretende rendirle homenaje en el cónclave de Sevilla con un vídeo sobre su vida y con una exposición gráfica que recogerá imágenes de toda su trayectoria política, incluida su presencia en todas las comunidades autónomas de España.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó que la cita de Sevilla será "el congreso más sobrio y austero posible", tal y como considera que corresponde en estos tiempos de crisis económica y recortes de gasto en empresas y administraciones.

Según dijo, el Congreso Nacional del PP debe servir para renovar la dirección del partido y adaptar la estructura a la nueva situación, para "consolidar el proyecto político" tras la victoria en las elecciones generales y para "generar confianza y credibilidad en el Gobierno de España sin euforia".

Cospedal resaltó que el congreso del PP es "para los ciudadanos" mientras que el que el PSOE va a celebrar este mismo fin de semana en Sevilla es "para ellos". En este sentido, criticó que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón "son dos personas muy influyentes en el anterior Gobierno y corresponsables de la situacion que tiene el país" en estos momentos.

Finalmente, Sanz señaló que el 17 Congreso Nacional del PP tiene "más importancia" que los dos anteriores celebrados en la oposición porque ahora tiene en sus manos "dar respuesta a los problemas de los españoles".

Sanz aseguró que el cónclave demostrará que el PP está centrado en resolver las preocupaciones de los ciudadanos mientras que el PSOE dedica su congreso de este fin de semana a "resolver los problemas internos y la lucha por el poder".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris