Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid registró más de 186.000 donaciones de sangre el año pasado, un 2% más que en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha registrado a lo largo del pasado año un total de 186.611 donaciones de sangre, un 2,13% más que las 182.785 donaciones registradas en 2010.

Esta cifra constituye un récord absoluto en las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid. Estos y otros datos sobre donación de sangre en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2011 fueron facilitados esta mañana durante la visita que el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, realizó al Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, junto con la doctora y directora gerente del Centro, Luz Barbolla.

Estas nuevas cifras máximas son fruto del trabajo de los profesionales del Centro de Transfusión y los hospitales y, sobretodo, de la

generosidad y conciencia ciudadana de los madrileños, a los que el consejero expresó su gratitud, en nombre de todo el Gobierno regional.

Asimismo, los profesionales sanitarios no sólo han posibilitado las donaciones de los ciudadanos, también han cobrado una mayor relevancia como donantes, a través de los maratones de donación celebrados en todos los hospitales de la red pública sanitaria, y de los que se obtuvieron cerca de 3.000 donaciones el pasado año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris