Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Spanair. CCOO y UGT piden la implicación de Báñez y Pastor en el futuro de los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT pidieron este miércoles al Gobierno la apertura de una mesa centralizada donde poder negociar la situación derivada del cierre imprevisto de Spanair.

Según informó CCOO, los sindicatos se ha dirigido por carta a las titulares de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien representa a la autoridad laboral estatal, y de Fomento, Ana Pastor, como regulador sectorial.

Para Comisiones, dicha mesa habría de tener por objeto tanto la agilización del cobro del subsidio de desempleo por parte de los trabajadores como el estudio de fórmulas de mantenimiento del empleo y otras derivadas de la nueva distribución de las líneas que venía realizando la compañía hasta el anuncio de su cierre y la solicitud al juzgado del concurso de acreedores.

Por otro lado, CCOO anuncia que ha mantenido los primeros contactos en relación con la situación del personal de la empresa de handling Newco, que se mantendrá operativa pero con una importante reducción de plantilla y con el cierre de algunas de sus bases, estando afectado el personal de Arrecife, Málaga, Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Granada, Ibiza, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Mahón, Palma de Mallorca, Santiago, Oviedo, Tenerife, Valencia y Madrid.

En los próximos días se espera que la empresa y la representación legal de los trabajadores alcancen un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo en Newco, cuyo principal cliente era Spanair.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris