Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La APM apoya que bodas y divorcios con acuerdo se celebren ante notario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) opinó hoy que celebrar ante notario bodas y divorcios de mutuo acuerdo puede ayudar a descargar de trabajo a los juzgados.

Pablo Llarena, portavoz de la APM, valoraba así que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya planteado la posibilidad de que las bodas y los divorcios de mutuo acuerdo puedan celebrarse ante notario, con el objetivo de aligerar de trabajo a los juzgados.

Llarena dijo a Servimedia que la situación de “colapso” de los tribunales hay que combatirla “reduciendo el número de procedimientos y haciendo más ágiles los que terminen por judicializarse”.

En este sentido, señaló que puede ayudar “una ley de jurisdicción voluntaria, que desjudicialice aquellas cuestiones que la ley hace depender exclusivamente de la voluntad de los ciudadanos”. Por este motivo, dijo que hacer ante notario las bodas y divorcios por acuerdo no tendría “ningún inconveniente legal y aportaría esa ventaja de desjudicialización”.

Destacó, no obstante, que en los divorcios debería darse el requisito de mutuo acuerdo y que la pareja no tuviese hijos, puesto que en este último caso deberían intervenir los tribunales para garantizar la situación de los menores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris