Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico aéreo mundial aumentó un 5,9% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:23 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementó un 5,9% en 2011 y el de carga se redujo un 0,7%, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).



En ese año, los aviones de pasajeros registraron una ocupación media del 78,1%, dos décimas menos que en el año precedente. Por su parte, los cargueros volaron al 45,9% de capacidad, 2,2 puntos menos.

Pese a la crisis de la deuda soberana, el mercado europeo alcanzó un crecimiento del 9,5%. Según la IATA, dicho crecimiento europeo se explica por la robustez de los intercambios comerciales de largo recorrido, especialmente de los países del norte del continente.

El tráfico internacional tuvo un mejor comportamiento que el tráfico doméstico. Los pasajeros de vuelos internacionales se incrementaron un 6,9%, mientras los de vuelos nacionales lo hicieron un 4,2%.

Dentro de los mercados nacionales, destaca la fuerte caída experimentada por el tráfico interno japonés, que cayó un 15,2% como consecuencia del terremoto y el tsunami que azotaron ese país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris