Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert, sobre el cierre de Megaupload: los piratas “no son Robin Hood”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, está decidido a “despejar la idea falsa de que la piratería en Internet es una actividad noble”, en referencia al cierre de Megaupload.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Wert recalcó que los piratas digitales “no son Robin Hood”, y anunció que el Gobierno va a dictar "en semanas" las normas de desarrollo reglamentario sobre protección de la propiedad intelectual.

Así, agregó, “tendremos los requisitos para actuar contra la piratería”, pues lo que hacen los piratas es “empobrecer” al creador y “enriquecerse a ellos mismos”. Agregó que su posición ha sido siempre “contundente” en este terreno, incluso antes de ser ministro.

“No sé si ha cambiado algo en la opinión pública”, prosiguió, pero “haremos lo posible para que entienda de lo que hablamos, que estamos defendiendo derechos individuales de los creadores y el derecho moral de la sociedad a la creación”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris