Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular pide al Gobierno que la reforma financiera no mantenga a los bancos "zombies"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 12:54 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, pidió hoy al Gobierno que la reforma del sistema financiero que prepara y que será aprobada este viernes evite poner capital público a disposición de entidades "zombies".

Ron, durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, explicó que el objetivo principal de la reforma debe ser contar con entidades más sólidas y solventes.

"Lo último que necesita el sistema financiero español es el sostenimiento, a costa del contribuyente, de bancos zombies", señaló el presidente de Banco Popular.

En este sentido, puntualizó que "es un lujo que no nos podemos permitir", ya que el fin debe ser contar con entidades "solventes, eficientes y rentables, sometidas a la disciplina de mercado y preservando la competencia del sistema".

"Voy a ser muy claro. En España existe un exceso de capacidad instalada de entidades y de oferta. No es problema de capital o de tamaño, se trata sencillamente de un problema de modelo de negocio", advirtió Ron.

Ron apoyó los objetivos del Gobierno en la reforma financiera que son, a su juicio, disipar las dudas sobre la valoración de los inmuebles, así como reabrir los mercados mayoristas de financiación e impulsar la circulación del crédito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris