Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Unas 600 personas desfavorecidas se revisarán la vista y obtendrán gafas gratis durante 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 12:13 h (CET)
- Gracias a una campaña de Cruz Roja Española y Fundación Multiópticas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 600 participantes en los programas de inserción de Cruz Roja Española se beneficiarán este año de la campaña "Por una Mirada Solidaria", que dicha institución promueve junto a la Fundación Multiópticas.

Presentada este miércoles en rueda de prensa en Madrid, la iniciativa se dirige a miembros de colectivos en riesgo de exclusión (mayores, inmigrantes, personas sin recursos) usuarios de los programas de Cruz Roja y de quienes se sepa que tienen problemas de visión o audición.

De hecho, aunque en la prueba piloto de Barcelona y en las jornadas que se realizarán en Madrid entre hoy y mañana solo se revisará la vista, en las pruebas siguientes ya se comenzará a realizar audiometrías y a evaluar la capacidad auditiva de los participantes.

Se trata de una campaña itinerante, que recorrerá distintas ciudades españolas y que a finales de 2012 habrá beneficiado a unas 600 personas.

Los beneficiarios recibirán además las monturas, cristales graduados, audífonos y demás materiales que requieran, según los resultados de sus revisiones, donados por la Fundación Multiópticas.

Técnicos de esta empresa serán quienes realicen las pruebas en las sedes de Cruz Roja, que a su vez se encargará de seleccionar a los participantes en el programa.

En la presentación que hoy tuvo lugar en Madrid intervinieron el vicepresidente de Cruz Roja, Carlos Payá, y el presidente de la Fundación Multiópticas, Ángel Alegre, que animaron a todo el que lo desee a acercarse para conocer de cerca la iniciativa.

Según Cruz Roja, unas 125 personas entre hoy y mañana podrán revisarse la vista y obtener gafas graduadas gratis durante la fase madrileña de la campaña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris