Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Caballero: “Oporto y Vigo estaban muy lejos hace 30 años, pero ya no hay esa distancia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 12:27 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 01 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de presentar hoy la conferencia del alcalde y presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Rio, en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia”. El regidor vigués destacó la valía del dirigente portugués y subrayó la cercanía que existe actualmente entre las dos ciudades, a pesar de la distancia física que las separa.

“Hace 30 o 40 años, Portugal estaba muy lejos de Vigo, pero hoy ambas están muy cerca y han sido parte de la revolución de las fronteras. Ya no existe hoy en día esa distancia”, afirmó Caballero en el citado encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum.

Ambos regidores coinciden en que representan a formaciones políticas socialistas en sus respectivos países. El alcalde gallego hizo un breve repaso de la trayectoria política de Rui Rio y de la importancia que ha supuesto su figura para el partido luso PSD. “Es un hombre que ha ido marcando pautas”, señaló.

Abel Caballero abogó también durante su intervención por aumentar la colaboración entre ambas ciudades y, especialmente, entre las dos infraestructuras más importantes de Vigo y Oporto.

“Es muy importante para toda la Eurorregión la marcha conjunta de los puertos y aeropuertos”, explicó en relación a Vigo y Leixoes, por un lado, y a Peinador y Sá Carneiro, por otro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris