Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Foro Ermua teme que los socialistas secunden a Eguiguren en su idea de una “constitución vasca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 12:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua expresó su temor a que los socialistas terminen secundando la idea del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, en el sentido de impulsar una “constitución vasca” que permita la unidad política del País Vasco, Navarra y País Vasco francés.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Eguiguren sostenga que esta “constitución vasca” no entraría en contradicción con la Carta Magna española y tampoco implicaría la independencia del País Vasco.

Según García Capelo, esta propuesta es “un disparate propio de Eguiguren”, aunque expresó su temor a que los socialistas acaben haciendo lo que plantea este dirigente.

El portavoz del Foro argumentó que lo que ha sucedido en el pasado es que “Eguiguren hace unas declaraciones que son un disparate, el Partido Socialista se desmarca, pero finalmente termina haciendo lo que dice Eguiguren”.

“Parece más una estrategia hacia un fin común que una discrepancia real”, señaló García Capelo, quien añadió que esto viene confirmado por el hecho de que Eguiguren “siga siendo presidente del PSE y nunca se le haya apartado de esa responsabilidad”.

Al mismo tiempo, este portavoz argumentó que lo que plantea el presidente de los socialistas vascos significa “desconocer lo que significa una constitución”, puesto que una carta magna implica soberanía. Esto, añadió, entraría en contradicción con la Constitución española, que dice que la soberanía está depositada en el pueblo español.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris