Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de turismos repuntan un 2,5% en enero, pero siguen en niveles de 1995

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 12:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos en España registraron un incremento del 2,5% en enero, al registrarse un total de 54.961 unidades, según datos publicados este miércoles por la patronal de fabricantes Anfac.

No obstante, Anfac afirma que este incremento se explica por que durante el mes pasado hubo un día hábil más que en enero de 2011. Además, recuerda que el nivel de matriculación sigue en niveles del año 1995.

El canal de particulares registró una reducción de las matriculaciones del 2,8%, con un total de 26.248 unidades. Además, el número de pedidos cayó en enero un 40%, lo que, según la patronal, "anticipa un mes de febrero con volúmenes de nuevo muy bajos".

Por otro lado, los datos proporcionados por Anfac muestran una reducción media del precio de los turismos del 10%.

En cuanto al canal de alquiladores, la matriculación en enero registró un fuerte aumento, con un incremento del 58,1%, hasta las 9.718 unidades. Por último, el canal de empresas registró un descenso del 7,2%, con un total de 18.995 turismos registrados.

"ESPEJISMO"

Para Anfac, los datos del mes de enero son "un espejismo", ya que "el mercado sigue en volúmenes muy bajos, parecidos a los del año 1995".

En una línea similar, el presidente de la patronal de concesionarios Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió de que "las malas perspectivas económicas por la entrada en una nueva recesión, unido al aumento de la tasa de desempleo y la debilidad del consumo, hacen prever un ejercicio por debajo de las 800.000 matriculaciones".

Por su parte, la patronal Faconauto asegura que los datos del mes de enero ponen de manifiesto la "baja" demanda en el canal de particulares y muestran que este mercado "ha tocado fondo", por lo que "está en condiciones de crecer de nuevo sostenidamente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris