Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Reino Unido considera la tasa Tobin "una idea loca" en esta coyuntura de recesión y paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 11:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para Asuntos Europeos del Reino Unido, David Lidington, tachó hoy de "idea loca" la pretensión de establecer una tasa a las transacciones financieras (la que se ha dado en llamar 'tasa Tobin') en la actual coyuntura de recesión y paro, y, desde la tribuna del Fórum Europa, aseguró que no se implantará en todos los países de la UE.

"Con la recesión, que hablemos en serio de una medida que va a costar crecimiento y empleo me parece una idea loca", dijo Lidington en la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El dirigente británico dijo que si el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere introducir la 'tasa Tobin' en Francia, "allá ellos", pero le recordó que cuando lo hizo Suecia buena parte de los capitales allí invertidos se marcharon al Reino Unido.

Él prefirió apostar por otras medidas que piensa que van a proporcionar a la UE estabilidad y crecimiento, algo que iría también en interés del Reino Unido. Así, defendió una mayor coordinación económica, un fondo de estabilización grande, la reestructuración del sistema financiero y la liberalización del sector servicios.

Sobre todo, se mostró partidario del mercado único como el "mayor logro económico de Europa" y una ventaja competitiva, pues los países miembros atraen a muchas empresas que esperan tener acceso a 500 millones de habitantes. En concreto, dijo que sería importante construir un mercado económico digital.

Lidington también hizo bandera del libre comercio a nivel mundial, de reducir los trámites burocráticos y la regulación a las empresas y del fomento de la innovación y el capital riesgo.

A nivel estrictamente británico, destacó que los recortes emprendidos por su Gobierno le han permitido situarse "por delante de los mercados" y rebajar el interés por la deuda al mínimo en una generación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris