Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Escoltas del País Vasco y Navarra piden salidas laborales tras haber ayudado a la derrota de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 11:29 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra pidió hoy salidas laborales para este colectivo tras haber ayudado en los últimos años a que la sociedad española derrotase a ETA.

Santiago Fontenla, presidente de esta asociación, valoraba así que el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, haya anunciado una importante reducción del número de guardaespaldas. El ministro señaló, sin embargo, que podría volverse a recurrir a los escoltas si rebrotase la amenaza etarra.

A este respecto, Fontela dijo que es positivo que el ministro actúe con “precaución” y reconozca que el problema etarra no ha desaparecido totalmente del País Vasco y Navarra.

Al mismo tiempo, este representante de los escoltas reclamó que no “se olvide” a los guardaespaldas, después de que su labor ha dado “tan buenos resultados” para conseguir la derrota de ETA. Por este motivo, pidió que las administraciones busquen salidas laborares para los escoltas.

En concreto, Fontela destacó que la “efectividad del cien por cien” que los escoltas han tenido contra la banda etarra la pueden trasladar “a otros campos de la protección, como la violencia de género o la seguridad marítima y aérea”.

Esta asociación tiene intención de trasladar estas ideas a Fernández Díaz, al que han solicitado una entrevista sobre el futuro de los guardaespaldas que han estado protegiendo durante años a potenciales objetivos de la banda etarra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris