Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que elaboraba cocaína con una sustancia que puede provocar cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 11:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado una banda de traficantes, asentada en Madrid y Granada, que elaboraba cocaína con una sustancia que puede provocar cáncer. La organización también usaba otros productos muy peligrosos para la salud.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a 16 personas y se han desmantelado tres laboratorios de cocaína –dos en la Comunidad de Madrid y otro en Granada-.

Los agentes han intervenido a la banda diversas sustancias para mezclar la cocaína. En concreto, se han localizado varios kilogramos de tetracaína clorhidrato, en cuya etiqueta se puede leer que es una sustancia "tóxica por ingestión" y que "puede provocar cáncer".

Los arrestados también mezclaban la droga con fenacetina, en la que se puede leer que es "nociva por inhalación" y "nociva por contacto con la piel". Otras sustancias decomisadas han sido varios kilogramos de cafeína, inositol, etanol, acetona y amoniaco.

La cúpula de esta organización delictiva estaba ubicada en Madrid, donde han sido detenidas dos personas de nacionalidad colombiana y se han desmantelado dos laboratorios de cocaína, uno en la capital madrileña y otro en la localidad de Getafe. En este último laboratorio se cortaba la cocaína, que luego se distribuía a diferentes provincias españolas, entre ellas Granada, ciudad donde se ha desarrollado el grueso de la operación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris