Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad y Servicios Sociales impulsa la creación de un Plan de Apoyo a la Familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
- Incluye la flexibilización de los horarios laborales

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados la creación de un Plan Integral de Apoyo a la Familia, que contemplará medidas sobre conciliación de la vida familiar y laboral y la revisión de los impuestos que pagan las familias "con el fin de elevar la equidad fiscal", entre otros puntos.

Mato aseguró en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados que la familia "es la más extensa red de protección frente a la exclusión social" y que su labor debe ser reconocida y apoyada, más en estos tiempos de crisis "en los hay más de un millón y medio de familias con todos su miembros en paro".

Por esto, una de las medidas principales del nuevo plan será avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral, con reformas en la regulación del trabajo a tiempo parcial para hombres y mujeres, el teletrabajo, los permisos parentales o la reincorporación al mundo laboral tras un periodo de inactividad. Además, se adoptarán acciones específicas para las familias numerosas.

Se revisarán también los impuestos que pagan las familias, "con el fin de elevar la equidad fiscal".

Asimismo, la ministra concretó que se reformará el Consejo Estatal de Familias, como órgano de coordinación administativa de las políticas familiares y de participación social del movimiento asociativo. Este Consejo será el principal foro de debate de las situaciones a las que cada día tienen que hacer frente las familias y del que saldrán propuestas concretas de actuación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris