Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La banca elevó un 22% la comisión por mantenimiento de cuentas en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 10:46 h (CET)
- La comisión por transferencia subió un 44,2%

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La comisión por mantenimiento de cuentas que cobran las entidades financieras registró un incremento superior al 22% este enero en comparación con el mismo mes de 2011, según datos del Banco de España publicados este miércoles.

En concreto, la cuota semestral media por mantenimiento de una cuenta de ahorro se situó en enero en los 26,70 euros, frente a los 21,73 euros de un año antes, lo que supone una subida del 22,8%.

Mientras, el mantenimiento de cuentas corrientes repuntó un 22,2%, hasta los 27,34 euros.

Por su parte, la comisión por descubiertos en las cuentas también subió y se sitúa ya en los 13,52 euros de media, frente a los 12,05 de hace un año, es decir, un 12% más.

TARJETAS

En cuanto al coste por el mantenimiento de tarjetas, tanto en crédito como en débito, los clientes tienen que hacer frente a importantes subidas.

Así, la cuota por mantenimiento de tarjetas de débito pasó de 17,30 euros en enero de 2011 a 20,25 euros en este año, es decir, un 17% más.

Además, si un cliente tiene que sacar dinero con una tarjeta de débito en un cajero que no pertenece a su red, el cargo se situó en enero en 3,07 euros, un 4,7% más.

En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión media recogida por el Banco de España es de 37,71 euros, un 9,6% más que hace un año.

Una de las mayores subidas se produce en el caso de las transferencias nacionales, que repuntaron en el último año un 44,2%, desde los 3,14 euros hasta los 4,53 euros de media.

Las comisiones han registrado importantes subidas en el último año, si bien cabe destacar que en tasa intermensual se registra una tendencia a la estabilización desde el mes de noviembre, con la congelación de las tarifas en la mayoría de los servicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris