Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo insta al Reino Unido a decidir qué papel quiere jugar en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 10:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, invitó hoy al Reino Unido, desde la tribuna del Fórum Europa, a "decidir qué papel quiere jugar en Europa", y, en concreto, a "aprovechar la marea mientras fluye" o bien "resignarse a ver cómo nuestra empresa fracasa".

Lo hizo en la presentación de la conferencia que pronunció hoy en el citado evento informativo, organizado en Madrid por Nueva Econonomía Fórum, el secretario de Estado para Asuntos Europeos británico, David Lidington.

De él dijo Méndez de Vigo que fue el primer mandatario extranjero que le felicitó por su nombramiento y repasó su historial, incluyendo la singularidad de que ganó por dos veces un concurso de televisión parecido al "Pasapalabra".

El secretario de Estado español se mostró convencido de que el Reino Unido "tiene un papel muy importante que jugar en la UE", y encarnó el espíritu de los británicos en sus futbolistas: "Duros, correosos, luchan por sus posiciones pero al final del partido saludan y cumplen".

No obstante, sí apuntó que el Reino Unido "tiene que decidir qué papel quiere jugar en Europa", y en este sentido citó dos veces a Shakespeare para afirmar que el "ser o no ser" de los británicos ahora es la disyuntiva entre "aprovechar la marea mientras fluye" o "conformarse con ver cómo nuestra empresa fracasa".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris