Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Automovilistas Europeos denuncia "redondeo ilegal" en el precio de los cursos de recuperación de puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 10:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció este miércoles que se está aplicando un "redondeo ilegal" en el precio de los cursos de recuperación de puntos, como señala en un informe en el que constata que desde 2010 se están cobrando demasías de entre 3 y 7 euros por alumno dependiendo del tipo de curso que realiza.

El estudio indica que en 2011 el montante irregular podría haber alcanzado los 400.000 euros y en 2012 dicha cifra podría aumentar un 5% si las autoridades de Tráfico no corrigen la anomalía detectada en la actualización de las tarifas.

Según esta asociación, desde 2006 los 238 centros que imparten en régimen de concesión este tipo de formación han facturado más de 50 millones de euros, y desde que entró en vigor el carné por puntos, en julio de ese año, han pasado por las aulas de determinadas autoescuelas y centros de formación unos 200.000 conductores para la realización de cursos de sensibilización y reeducación vial.

Automovilistas Europeos recuerda que dichos cursos son obligatorios para aquellos que han perdido todos los puntos de su carneé de conducir y también para aquellos a los que un juez les ha condenado con la privación de su permiso, si quieren volver a obtener su derecho a conducir.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris