Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CMT desestima un recurso de Telefónica contra un pago adicional de 21,3 millones por la tasa de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 09:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado íntegramente un recurso de Telefónica contra la liquidación complementaria de 21,3 millones de euros que le impuso por la tasa de financiación a RTVE correspondiente a RTVE.

En una resolución aprobada por el Consejo de la CMT celebrado el pasado 26 de enero, el organismo regulador rechaza los argumentos de la operadora de que el pago adicional incluía de forma incorrecta los ingresos mayoristas y los obtenidos por otros conceptos diferentes de la prestación de servicios de telefonía o acceso a Internet, como los audiovisuales, y de que se le notificó fuera de plazo. La liquidación complementaria partía de una diferencia de 2,2 millones de euros advertida en la base imponible declarada por Telefónica.

Telefónica también ha aducido en vano una "supuesta inconstitucionalidad de la aportación para la financiación de la CRTVE, por cuanto que vulneraría los principios de capacidad económica, igualdad, reserva de ley y no confiscatoriedad".

La CMT reafirma en esta resolución lo que ha venido diciendo en los últimos meses ante recursos similares: "No le corresponde a la Administración valorar la constitucionalidad de las leyes ni la legalidad de los reglamentos, función reservada a la jurisdicción constitucional, en el primer caso, y a la ordinaria en el segundo".

Contra esta resolución no puede interponerse de nuevo recurso de reposición, pero Telefónica podrá presentar una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris