Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE: Gómez: “Es mucho decir que yo esté al lado de Chacón”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 09:44 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas madrileños advirtió este miércoles a sus colegas de partidos de que sería un error acudir al Congreso socialista de Sevilla pretendiendo apoyar a uno u otro candidato “en términos personales”. Gómez postuló por hacerlo “con la cabeza”.

En declaraciones a Abc Punto Radio recogidas por Servimedia, Gómez aclaró que “es mucho decir que yo esté al lado de Chacón”, si bien mantiene guardada cuál será su posición final. Pero su proposición principal es que los delegados actúen “independientemente de las relaciones personales, de si son mejores o peores, o de la empatía”, porque, a su juicio, sería irresponsable” tomar la decisión en función de eso.

Por otra parte, ya dio por descartado que vaya a haber una tercera candidatura y, aunque “todo es posible, creo que todos los indicadores van a en un sentido, y es que va a haber dos candidaturas y se va a producir un debate ideológico muy bonito que hacía falta”.

A su juicio, hay dos modelos bien diferenciados, y aunque eludió pronunciarse sobre cuál será finalmente su posición en Sevilla, postuló por el que representan actualmente los socialistas franceses de la mano de François Hollande o los socialdemócratas alemanes, pues “es ahora el momento defender el modelo de capital productivo frente al de capital financiero”.

En este punto, arremetió contra lo dicho este martes por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que culpó a los políticos de la crisis, cuando “quien ha provocado esta crisis han sido las entidades financieras, las que han especulado con mercados de derivados y productos tóxicos, entidades que, por cierto, lo primero que hicieron con el inicio de la crisis (…) fue pedir a las Administraciones que les sacaran del agujero”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris