Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Popular ganó 479,6 millones en 2011, un 18,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 07:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Banco Popular finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 479,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,7% en comparación con las ganancias logrados un año antes, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco explica que este beneficio se ha registrado tras destinar 1.690 millones de euros a provisiones, de los que 466 corresponden a dotaciones extraordinarias realizadas en el primer trimestre.

Para Ángel Ron, presidente de Banco Popular, “nuestro sólido margen de explotación nos ha permitido anticiparnos y dedicar más de 8.000 millones de euros a

provisiones en los últimos cuatro años, lo que nos otorga una posición privilegiada en la actual reestructuración del sector financiero”.

La entidad ha elevado un 0,7% la concesión de créditos, si bien la morosidad ha subido hasta el 5,99%, desde el 5,27% en que se encontraba hace un año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris