Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Expertos analizan las ventajas de la vacunación obligatoria contra la gripe en el personal sanitario

sábado, 3 de diciembre de 2011, 11:56 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 200 expertos en inmunología reunidos estos días en Santa Cruz de Tenerife han debatido sobre las ventajas e inconvenientes que tendría obligar al personal sanitario a vacunarse contra la gripe, que, en general, registra tasas de inmunización bajas frente a esta enfermedad.

Los especialistas han participado en las XI Jornadas Científicas de Actualización en vacunas, celebradas esta semana en Santa Cruz de Tenerife y allí han señalado que tanto en España como en los países de su entorno, las tasas de vacunación contra la gripe entre los profesionales sanitarios son "tristemente bajas".

Y lo son, según han explicado, porque distan mucho de llegar al 95%, que es la cifra considerada óptima para que la acción sea realmente eficaz y sirva, por tanto, para prevenir la transmisión de la gripe en los centros sanitarios asistenciales.

Durante las dos últimas temporadas de gripe, la inmunización contra la enfermedad se situó en Canarias en el 18% entre el personal sanitario y no fue mucho mayor en el resto de España.

Por este motivo, en las jornadas se han analizado las estrategias posibles para incentivar la vacunación de los profesionales sanitarios, que van desde la mejora de la información disponible, la formación técnica sobre la vacuna, la concienciación y el debate, hasta la opción de la inmunización obligatoria, "que ya existe en algunas zonas del mundo", según varios expertos.

Noticias relacionadas

Mónica García defiende el liderazgo público en el plan estratégico de la industria farmacéutica

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

La medicina de precisión y los nuevos medicamentos exigirán la modernización de la financiación

Feder denuncia en el Congreso las dificultades que encuentran los pacientes con enfermedades raras para acceder a recursos

Médicos de Atención Primaria subrayan que “los cuidados paliativos ponen en primer plano la dignidad de la persona”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris