Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, Premio a las Mejores Prácticas de Fuerzas Pesadas

domingo, 27 de noviembre de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, con el procedimiento operativo "Equipo WIFI de reconocimiento NBQ [nuclear, biológico, químico]", ha resultado ganador del II Premio a las Mejores Prácticas de Fuerzas Pesadas.

Según informó el Ejército de Tierra, el jurado estuvo presidido por el jefe de las Fuerzas Pesadas, general Domingo Guerra, y el premio se entregará en marzo, con motivo del día dedicado a dichas fuerzas. Se reconoció, ante todo, que el procedimiento contribuye a "la mejora del procedimiento de reconocimiento NBQ y la explotación en tiempo real de la información obtenida".

Los autores del mismo, el brigada Miguel Ángel Arnaiz, el cabo primero José Luis Cabestrero y personal de tropa perteneciente a la compañía NBQ-12 de la "Guadarrama" XII, partieron de la necesidad de que tanto el jefe del pelotón de reconocimiento como el jefe de la sección y el capitán jefe de la compañía NBQ con su centro de control dispongan de la suficiente información en el menor tiempo posible.

A tal fin, diseñaron el procedimiento, que permite a todos los participantes en un reconocimiento contar con información de las detecciones, la posición de los agresivos, la distribución interior de la instalación, los informes NBQ-4, las imágenes de video, las fotografías del reconocimiento y el croquis de la instalación. La Escuela Militar de Defensa NBQ ya se plantea introducir el procedimiento en el resto de compañías NBQ y de inteligencia.

Noticias relacionadas

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

Yolanda Díaz estará en tres actos en la campaña electoral de Comuns Sumar

Sánchez traslada al líder de la ANP el “pleno compromiso de España con el reconocimiento de Palestina”

El PP denuncia que Illa deja “muchas equis” por despejar y miente “sin inmutarse”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris