Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La AME reclama a Rajoy que derogue la Ley de Carrera Militar y la de Derechos y Deberes

domingo, 27 de noviembre de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, ha reclamado a Mariano Rajoy que derogue la Ley de Derechos y Deberes y la Ley de Carrera aprobadas con el Gobierno socialista.

El coronel Muñoz pidió al PP, en declaraciones a Servimedia, que suprima el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, cuyo papel pasaría a las asociaciones militares ya existentes; el Observatorio de la Vida Militar y las nuevas asociaciones que tendrían que surgir al amparo de la citada Ley de Derechos, que a su juicio "está mal hecha hasta desde el punto de vista técnico".

Al contrario, opina que la ley de personal que aprobó el Gobierno de José María Aznar "estaba bastante bien", por lo que se habría de "volver a los consejos asesores de personal dándoles contenido y haciéndoles caso".

Respecto a la Ley de Carrera, también apostó por derogarla y hacer una nueva consultando con los cuarteles y con las asociaciones militares ya existentes. En particular, sugirió volver a la normativa de 1974 en lo que respecta al ascenso de los suboficiales, de modo que éstos puedan conseguirlo por promoción interna y sin pasar por la transitoria. Por último, exigió eliminar los cursos de formación en temas de ingeniería.

Con carácter más general, el presidente de la AME pidió al nuevo Gobierno que tenga en cuenta que "los ejércitos están para defender España y no para que los políticos saquen beneficios de los militares", porque "la defensa está por encima de los partidos", y que proporcione a éstos los medios materiales y humanos necesarios para su misión dentro y fuera de España.

Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris