Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uno de cada dos europeos pagaría más por su compra diaria para ayudar al Tercer Mundo

miércoles, 23 de noviembre de 2011, 13:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El 50% de los ciudadanos de la UE estaría dispuesto a pagar más en sus compras diarias si con ello beneficia a los países en desarrollo, a través por ejemplo de productos de comercio justo o similares.

Así lo revela el último Eurobarómetro, que destaca además que el 84% de los europeos quiere que la política de cooperación de la UE se centre en combatir la pobreza y reforzar los derechos humanos.

El 62% de los ciudadanos europeos está a favor de aumentar la ayuda al desarrollo hasta alcanzar al menos el 0,7% del Producto Nacional Bruto de la UE, mientras un 8% es partidario de vincular el desarrollo con otras políticas comunitarias como migración, comercio o acceso a la energía.

Por regiones geográficas, el 70% considera que África subsahariana es la parte del mundo más necesitada de ayuda, seguida de Oriente Medio y el norte de África (33%).

LOS JÓVENES

Son los europeos entre 15 y 24 años quienes más importancia conceden a estas políticas, según la encuesta de la Comisión Europea.

Entre este grupo de población, “ayudar a los pobres” es importante para nueve de cada diez y muy importante para el 41%, frente al 35% de la población general que manifiesta dicha preocupación.

También apunta el sondeo que el 53% de los jóvenes y el 60% de los estudiantes estaría dispuesto a pagar más por los productos (por ejemplo, de comercio justo) si ello beneficia a países en desarrollo. Asimismo, casi un 70% de la juventud respalda aumentar la inversión en ayuda al desarrollo.

Noticias relacionadas

La reforma del reglamento de Extranjería llegará a las Cortes en verano

La DGT ya vigila por tierra y aire las carreteras hacia Jerez por el Gran Premio de Motociclismo

Un proyecto sobre autonomía de las personas con discapacidad gana la beca ‘En la piel de la enfermera’

Fundación IDIS destaca que "la robustez del sector privado y las fórmulas de colaboración" son necesarias para asumir la demanda asistencial

Tres planes futboleros para disfrutar del puente de mayo en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris