Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

20-N. Los hoteleros piden un IVA del 4%

martes, 15 de noviembre de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) pidió este martes al nuevo Gobierno que salga de los comicios del 20-N que apruebe una reducción del IVA aplicado al sector del 8 al 4% para poder competir con países como Túnez o Turquía.

Así lo defendió el presidente de Cehat, Juan Molas, durante una rueda de prensa en la que la patronal hotelera presentó sus previsiones para la temporada de invierno y presentó sus demandas electorales.

Además de la aplicación del IVA superreducido al turismo, Molas pidió la restitución de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente de Presidencia o del Ministerio de Economía, y la creación de una comisión interministerial dedicada a esta materia con representantes de distintos ministerios como Fomento, Trabajo, Sanidad, Interior y Exteriores.

En materia laboral, exigió la reforma de la negociación colectiva, en sintonía con CEOE para impulsar la flexibilidad y la movilidad interna, medidas para acabar con el absentismo, la rebaja del despido y una nueva ley de huelga.

Otras peticiones de los hoteleros son modificar la ley de arrendamientos urbanos, la de costas o la de propiedad intelectual.

Molas argumentó estas demandas en el hecho de que el turismo ha sido el único sector que ha creado empleo en 2011 por lo que considera que debe ser declarado como estratégico para “cumplir la misión de atajar la lacra profunda del desempleo en la que se encuentra España”.

Sobre las previsiones, Cehat apunta a cierto optimismo en la temporada de invierno, aunque menor que el de la de verano por culpa de la creciente incertidumbre económica que afecta a toda Europa.

Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris