Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Adif instalará un pavimento táctil en la estación Barcelona Sants para mejorar los desplazamientos de personas con discapacidad visual

martes, 25 de octubre de 2011, 17:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Adif ha licitado el contrato para el suministro y montaje de un sistema de pavimento táctil en la estación de Barcelona Sants.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 152.580,2 euros, garantizará los movimientos de las personas con discapacidad visual al aumentar los estándares de accesibilidad, permitiendo mantener una línea de desplazamiento firme en grandes espacios abiertos evitando desviaciones involuntarias.

Los trabajos se desarrollarán en el vestíbulo de la estación, en el que se marcará el recorrido que va desde las cuatro entradas principales, situadas en las plazas Països Catalans y Joan Peiró, hasta las taquillas de venta de billetes, puntos de información al usuario, controles de acceso a servicios de ancho convencional y de alta velocidad, el embarque de ascensores y escaleras mecánicas para acceder a los andenes, aseos públicos y conexión con Metro.

El pavimento táctil a instalar es de dos tipos: uno de encaminamiento de 40 centímetros de ancho, formado por bandas longitudinales, y otro multidirección formado por botones troncocónicos, de los que se colocarán 50 unidades.

Los trabajos también incluirán la limpieza y tratamiento previo de las superficies en las que se adherirá el nuevo pavimento.

La estación se mantendrá en servicio durante todo el tiempo que duren los trabajos, que no interferirán en el normal funcionamiento de la terminal y que tendrán una duración aproximada de un mes.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris