Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Mayor Oreja vaticina "un modelo de Kosovo" en el País Vasco

sábado, 22 de octubre de 2011, 11:14 h (CET)
- Tras el cese de la actividad armada de la banda ve la "ruptura de España"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Jaime Mayor Oreja, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, vaticinó este sábado que lo que le espera al País Vasco tras el comunicado en el que la banda terrorista ETA anuncia el cese definitivo de la actividad armada es un modelo como "el de Kosovo", donde el Parlamento estará integrado por nacionalistas que buscarán sólo la autodeterminación.

Y, según afirmó el eurodiputado popular en una entrevista concedida a la cadena Cope recogida por Servimedia, la negociación para lograr la autodeterminación está ya encima de la mesa.

Para el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de José María Aznar, el comunicado de ETA "no es una buena noticia", ya que supone la culminación de una negociación política que empezó en 2004.

Desde esta perspectiva, Mayor Oreja subrayó que no puede alegrarse por la noticia, ya que él nunca celebra "una mentira" y considera "un disparate negociar con terroristas".

A su parecer, la sociedad española asistirá ahora a un proceso "que se va a convertir en un desafío político de primera magnitud" y que desenvocará, además, en un "proyecto de ruptura", porque, dijo, eso es lo que ha sido siempre ETA, "la acción para romper España".

Finalmente, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo aseguró que el proceso de negociación con ETA protagonizado por el PSOE tenía también como finalidad impedir que el PP llegara al poder, pero que dada la mala gestión de Zapatero, ni siquiera lo va a lograr.

Noticias relacionadas

El PP pedirá en el Congreso crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas

Torres destaca la “importancia” de la educación en el rescate de la memoria democrática

Mañueco destaca las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un “mejor periodismo”

El Supremo inadmite la querella de Abogados Cristianos contra Conde-Pumpido al no ver delito de cohecho

Correos ha admitido cerca de 54.600 votos por correo para las elecciones vascas de este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris