Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Zerolo anima a la ciudadanía a hacerse la prueba de detección del VIH

jueves, 20 de octubre de 2011, 12:53 h (CET)
- En el día de este test médico

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, se ha sumado a las instituciones y organizaciones que con motivo del día mundial de la prueba del VIH hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que se realice las pruebas de detección de este virus.

Porque, argumentó Zerolo este jueves, Día de la Prueba del VIH, "una detección precoz permite poder tratar mejor la infección" y ayuda a responder más adecuadamente al problema.

El responsable socialista ha recordado que alrededor del 50% de las infecciones se diagnostican de forma tardía, lo que evita que los afectados puedan beneficiarse de los tratamientos desde el primer momento, "algo que hoy se considera muy importante para una adecuada respuesta clínica a la infección".

En esta línea, Zerolo ha señalado que toda la ciudadanía debe conocer cuál es su estado serológico respecto del VIH, por lo que realizarse la prueba de su detección ha de formar parte de los hábitos sanitarios de la población "y especialmente de toda persona que haya tenido alguna práctica de riesgo".

Y es que, incidió, conocer el estado serológico "también ayuda a evitar la transmisión del VIH" y, por tanto, a reducir su expansión.

Zerolo ha recordado que con motivo de este día muchas organizaciones que trabajan en la prevención del VIH van a reforzar sus programas de la prueba rápida, que permite de forma sencilla y en unos 30 minutos conocer el estado serológico de la persona, asegurando un acompañamiento terapéutico durante su desarrollo.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris