Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y BBVA lanzarán su financiera en Colombia antes del verano y estudian extenderla a otros países de América del Sur

jueves, 3 de diciembre de 2020, 17:45 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Telefónica y BBVA pondrán en marcha en Colombia previsiblemente en el segundo trimestre de 2021 su financiera conjunta Movistar Money Colombia, una 'joint venture' que estudian ampliar a otros países de América del Sur.


Lo anunció este jueves Telefónica en un comunicado, un mes después de remitir notificación del proyecto a la Comisión Europea.


Después de siete meses de desarrollo de un piloto comercial, las dos compañías confirman la ejecución de la alianza para desarrollar una sociedad financiera controlada a partes iguales que comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que tiene Telefónica en Colombia.


Se ofrecerán créditos al consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos, cuyo montante y formas de pago se personalizarán en función del perfil financiero del cliente.


“Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explicó Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica.


Por su parte, Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, señaló que, mediante esta alianza, “BBVA busca ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia, fruto del liderazgo de BBVA en banca digital. Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”.


La empresa prevé iniciar su actividad durante el segundo trimestre de 2021, con lanzamientos escalonados de los diferentes productos, comenzando por los créditos para la compra de terminales. En una segunda fase se presentarán los préstamos de libre disposición y también para empresas.


El comunicado precisa que el acuerdo se circunscribe a Colombia, pero ambas empresas “analizarán la expansión a otros países de América del Sur, dadas las interesantes perspectivas de negocio de algunos de esos mercados”.


RODAJE ESPAÑOL


Telefónica abrió la financiación para todos sus clientes en España en abril del pasado año con ‘Movistar Money’, en este caso en colaboración con CaixaBank, tras haber rodado el proyecto desde junio 2017 con un grupo de clientes que habían financiado alguna vez la compra de un dispositivo móvil.


Se trataba, de hecho, de una ‘evolución’ en el servicio de financiación de terminales móviles que la teleco llevaba ofreciendo a través de Telefónica Consumer Finance, desde que la creó al 50% con CaixaBank en el año 2014, y que sigue gestionando la nueva financiación al consumo en España.


El cliente puede contratar el crédito desde cualquier dispositivo sin cambiar de banco ni domiciliar la nómina y por cuantías de entre 1.000 y 3.000 euros, con plazos de devolución de 24, 36 y 42 meses.


Hasta la fecha, 'Movistar Money' ha concedido en España más de 30.000 préstamos por un importe total de 84 millones de euros.


La multinacional que preside José María Álvarez-Pallete lanzó en Brasil con su filial Vivo el servicio de préstamo el pasado 19 de octubre. Vivo Money permite la contratación de hasta 30.000 reales (4.580 euros).


Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris