Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Naturgy renueva su colaboración con Cáritas

martes, 1 de diciembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, han firmado este martes la renovación por tercer año consecutivo del convenio de colaboración gracias al cual se ha garantizado hasta ahora el acceso a la energía de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad.


Según informa Naturgy, desde que iniciaron su colaboración, en 2017, la fundación ha realizado más de 600 actuaciones en viviendas y centros de acogida de Cáritas, gracias al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética.


El objetivo es rehabilitar otras 130 viviendas el próximo año. Las intervenciones se realizarán en viviendas seleccionadas por Cáritas y que necesiten mejoras en la instalación eléctrica, reparación o compra de sistemas de calefacción o refrigeración, mejora de aislamientos y cerramientos, y todo aquello que pueda incrementar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables atendidas por la entidad social.


A todas estas actuaciones, se añadirá también la colaboración de los voluntarios de Naturgy, que seguirán ofreciendo asesoramiento energético a familias vulnerables.


Además de dar continuidad a los proyectos para paliar la pobreza energética, el próximo año se pondrá en marcha en el marco del convenio una iniciativa singular que aunará la generación de energía renovable con placas fotovoltaicas con la lucha contra la pobreza energética y la promoción de empleo en personas vulnerables.


Este proyecto de innovación social se llevará a cabo en un inmueble de Cáritas Diocesana de Ávila, donde en los últimos dos años se han realizado otras intervenciones energéticas gracias al apoyo de Fundación Naturgy.


Con ello, se podrá reducir el impacto ambiental del edificio y mejorar su eficiencia energética, gracias a que la instalación de placas fotovoltaicas reducirá el gasto de consumo, y el ahorro generado se podrá destinar a atender las necesidades esenciales de las personas y familias que participan en los programas de Cáritas. Por otro lado, la gestión y venta del exceso de energía producida servirá también para implementar o cofinanciar proyectos dirigidos a facilitar a las personas el acceso a un empleo digno. Este proyecto beneficiará a las más de 1.200 personas que atiende Cáritas en el edificio, en el que cuenta con tres pisos y un economato social, y donde desarrolla su programa de empleo.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris