Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Bequal y la Federación Española de Municipios y Provincias firman un convenio de colaboración

martes, 1 de diciembre de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Bequal y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio de colaboración con el objeto de establecer un marco de colaboración para el fomento de la RSC-D (RSC y Discapacidad) y la puesta en marcha de acciones en línea con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que permitan la consecución de los mismos y metas de la Agenda 2030.


De esta forma, se busca asegurar la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en particular en lo que se refiere a participación en la comunidad y en el acceso al empleo. Entre los ámbitos de colaboración que incluye el convenio destaca la difusión del Sello Bequal para acreditar la responsabilidad social de los socios de la FEMP en relación con las personas con discapacidad.


Con el mismo también se promueve la información y el fomento de la contratación pública socialmente responsable, favoreciendo el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, la inclusión de cláusulas y etiquetas sociales en la contratación pública, y la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.


Ambas partes indicaron que la firma de este convenio es un claro ejemplo de la constitución de alianzas para lograr los objetivos, tal como establece el ODS 17. En este sentido, el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, recordó, tal y como se recoge en el convenio, que “la discapacidad no es solo una cuestión de derechos humanos, sino que es también una cuestión fundamental para lograr un desarrollo sostenible. Está en el centro de la Agenda 2030 y de los ODS. El Sello Bequal supone una herramienta que puede contribuir de manera directa a la consecución de los ODS”.


CERTIFICADO BEQUAL


La Fundación Bequal tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad, más de 4 millones de personas en España, reconociendo a aquellas organizaciones que han incorporado políticas que favorecen la inclusión laboral de este grupo de interés que conforman las personas con discapacidad.


El certificado Bequal reconoce el compromiso de las organizaciones en materia de RSC y discapacidad, organizaciones que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030, contribuyendo al cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.


Por ello, sus impulsaron destacan que apostar por el Sello Bequal no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la agenda internacional y apostar por un mundo más sostenible.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris