Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón contrata un servicio de mantenimiento y conservación de las vías públicas hasta 2023

lunes, 30 de noviembre de 2020, 17:32 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un expediente para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las vías públicas para 2021, 2022 y parte de 2023.


Este contrato plurianual se desglosa en tres anualidades, en las que se destinarán 2.100.000 euros para el año 2021, 2.500.000 euros para 2022 y 400.000 euros para los primeros meses del año 2023.


“Todos los vecinos conocen el deterioro importantísimo que sufren las vías públicas derivado del abandono continuo por parte de los gobiernos anteriores y que es claramente patente en el espacio público, parques, jardines, vías o carreteras, porque ha habido una dejación completa y absoluta en el mantenimiento y el cuidado de los espacios públicos”, apuntó la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.


La alcaldesa explicó que “para nosotros es prioritaria la recuperación del espacio público y creemos que hay mucho trabajo que hacer para mejorar las vías públicas de nuestro municipio”. Por ello, continuó, “vamos a multiplicar por más de dos el esfuerzo realizado en esta materia”.


En el año 2017 se dedicaron 810.000 euros a este ámbito, 854.000 euros en el año 2018, 900.000 euros en el año 2019 y el próximo año se van a destinar 2.100.000 euros a este objetivo, “por lo que se trata de una apuesta importante”, destacó la alcaldesa.


De Andrés recordó que la recuperación de la vía pública era un compromiso en su programa electoral y del pacto el Gobierno y, “ahora que ya tenemos posibilidades con la aprobación de este nuevo presupuesto, lo primero que hemos hecho ha sido poner en marcha este tipo de medidas para poder solventar estos problemas a la ciudadanía”.


ALUMBRADO PÚBLICO


También, derivado de la aprobación del presupuesto municipal y la Junta de Gobierno Local, Alcorcón contará con un servicio de auditoría energética para analizar todo el alumbrado público del municipio.


“Somos conscientes de que hay muchos puntos oscuros en la ciudad y que la iluminación no es la idónea, pero, evidentemente, para intervenir en una actuación de este tipo, previamente tenemos que contar un asesoramiento técnico adecuado”, comentó De Andrés.


Por ello, añadió, “hemos contratado esta auditoría energética del alumbrado público para evaluar la situación actual, así como las necesidades de modificación e inversión necesarias en este sentido”.


De este modo, “primero, analizamos y conocemos de primera mano, con un asesoramiento técnico adecuado, estas necesidades para determinar cuáles son las medidas que debemos tomar para mejorar la iluminación en el municipio”, concluyó la alcaldesa.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris